Menu
X
TALLER INTERNACIONAL DE ENEAGRAMA
INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA DE LOS ENEATIPOS
  • Viernes 20 de 4:00 pm a 9:00 pm
  • Sábado 21 de 9:00 am a 9:00 pm
  • Domingo 22 de 9:00 am a 6:00 pm

Las Enseñanzas del Eneagrama aplicadas al estudio de la Personalidad transmitidas por el Dr. Claudio Naranjo

AUTOCONOCIMIENTO TRANSFORMADOR  Autorizado por el Dr. Claudio Naranjo y válido para llevar el programa SAT

El enfoque de este taller sobre Eneagrama ha sido concebido a la luz de las enseñanzas del Maestro Claudio Naranjo, hombre de conocimiento, que supo integrar estas enseñanzas sagradas y antiquísimas con los aportes de la Psicología moderna.

¿QUÉ ES EL ENEAGRAMA?

El Eneagrama es un poderoso método de estudio de la personalidad humana, basado en nueve estructuras de personalidad, conocidas también como Egos. La metodología creada por el Dr. Claudio Naranjo, bautizada como “Psicología de los Eneatipos”, promueve el reconocimiento y el descondicionamiento de los patrones rígidos y neuróticos de la personalidad, que bloquean la expresión de nuestras potencialidades, perjudican nuestras relaciones y la forma en que vemos la vida.

El Eneagrama es un mapa de la personalidad muy útil como camino de autoconocimiento y por tanto de crecimiento personal. Se reconocen 9 eneatipos o caracteres, también llamados patrones de personalidad. Dichos patrones permiten identificar, entre otras cosas, las creencias, los focos de atención y lo que de cada uno trata de evitar, y de esta forma conociéndose mejor, desarrollarse personalmente de una forma más satisfactoria y rápida que si lo hiciéramos guiados por nuestra propia intuición. Es un poderoso camino de transformación que lleva al rescate de la espontaneidad y la verdadera naturaleza de los individuos. Se trata de un eficaz recurso de autoconocimiento y un poderoso camino de transformación interior, promoviendo cambios conscientes y progresivos, que conducen al desarrollo del potencial amoroso y creativo de casa uno. Trae como resultado la mejora en la calidad de vida a partir de los cambios en las relaciones humanas que se vuelven más armónicos, como el desarrollo de una mirada más genuina sobre el otro y sobre sí mismo.

El Eneagrama, una enseñanza milenaria, es una valiosa herramienta para penetrar los rincones más profundos de la naturaleza humana y descubrir así la imagen distorsionada del Ser real. Esta milenaria tradición sugiere nueve máscaras o falsas personalidades que se relacionan con el mapa de la conducta, al afirmar que el carácter es en realidad una de las creaciones que realizamos en nuestra infancia, como una estrategia de sobrevivencia.

Sin embargo, en la edad adulta el carácter se convierte en una coraza que aprisiona y secuestra al Ser y sus potencialidades. Trabajaremos sobre nuestras compulsiones y sobre la identificación con patrones neuróticos de estar y actuar en el mundo. Iniciaremos, como Claudio Naranjo la llama, “La Guerra Santa contra el Ego”, enfocándonos a desgastar la máscara que impide el contacto con nuestra esencia, con ese estado de gracia: el Ser.

Estas enseñanzas, entre otros aspectos, proponen que en cada uno de nosotros predomina un rasgo principal de carácter estructurado por una Pasión Dominante y una Fijación o distorsión cognitiva. Mirar dentro de nosotros y poder reconocer este rasgo de personalidad nos permite poder iniciar un camino para liberarnos de nuestras ataduras y condicionamientos.

El trabajo con Eneagrama persigue que las personas podamos alejarnos de la rigidez de nuestro carácter para acercarnos más a nuestra esencia o autenticidad. De este modo aumentamos nuestra capacidad de elección sobre nuestros propios comportamientos en lugar de entrar en patrones de pensamiento, emoción y conducta de forma automática. Conocernos nos permite “darnos cuenta” de nuestros automatismos, autosabotajes, mecanismos de defensa y de manipulación. Pero el Eneagrama no solo nos revela estos patrones sino que nos señala el camino para trascenderlos, en definitiva, para conseguir “la mejor versión de nosotros mismos”

PRÓXIMAS FECHAS

Dirigido a:

Profesionales del área de la salud, psicólogos, psiquiatras, coaches, terapeutas, profesionales del sector educativo, artistas, estudiantes de estas carreras y disciplinas, pero sobre todo a las personas que estén buscando un camino de transformación personal. Público en general interesados en obtener una guía que les permita encontrar el camino hacia el amor propio, mejorar su relacionamiento con su entorno familiar, social o laboral, comprender las acciones de los demás y establecer nuevas estrategias de relacionamiento; tomando el control de su presente para asegurar la calidad de vida de su futuro.

Facilitador: Pedro Ramos Caldas

Discípulo Autorizado por el Dr. Claudio Naranjo

Director del Instituto Gestalt de Vanguardia Claudio Naranjo de (Brasil / Bello Horizonte) Psicólogo Clínico, especialista en Terapia Gestalt, formación en Teatro Terapéutico en el Estudio Juan Carlos Corazza (España), Formación en Constelaciones Familiares y Terapia Familiar Sistémica por Hellinger Institut Landshut (Alemania). Formación como Terapeuta SAT de la Escuela SAT Brasil, Couselling por el Instituto de Psicoterapia della Gestalt i Analisi Transazionale (Napoli / Italia), Discípulo y Colaborador del Dr. Claudio Naranjo, Terapeuta del Programa SAT.

Informes:
Atención: Beatriz Franco Cel 996317889 Fijo 4490102 / 5229881

Email: gestaltvivaperu@gmail.com

Inversión:
Promoción 1 $ 220.00 dólares americanos (Hasta el 30  de Junio 2018) Pago deposito o en sede

Promoción 2 $ 250.00 dólares americanos (A partir del 01 de Julio 2018) Pago deposito o en sede

$ 280.00 dólares americanos (A partir del 15 de Julio 2018) Pago deposito o en sede / Aceptamos Visa

Alumnos, Ex alumnos de Transformarte Perú y Escuela Gestalt Viva Claudio Naranjo, próximos participantes del Programa SAT: $ 200.00 dólares americanos. Solo Pago deposito

Incluye: Constancia de Participación y Coffee Break

INSCRIPCIONES POR BANCO:

Cuenta Dólares del Banco Interbank a nombre del Sr. Luis Antonio Reyes Velásquez N° 167-3048803301. Si va realizar transferencia de cualquier banco el código de cuenta interbancaria es: 00316701304880330145.

Cuenta Dólares del Banco de Crédito BCP a nombre del Sr. Luis Antonio Reyes Velásquez N° 191 – 38520236-1-28. Si va realizar transferencia de cualquier banco el código de cuenta interbancaria es: 00219113852023612857

Llamar o enviar email a: gestaltvivaperu@gmail.com para confirmar depósito e inscripción, presentar voucher el día de inicio del taller.

Lugar:
INSTITUTO TRANSFORMARTE PERÚ

Calle Maria Reiche 159 Ofic. 204 Urb. Higuereta SURCO – Entre la cdra 45 Av. Aviación y la cdra 2 de Pedro Venturo Calle Miguel de Cervantes Saavedra cdra 2 – Espalda Casino Palace

Organiza:
INSTITUTO TRANSFORMARTE PERÚ – ESCUELA GESTALT VIVA CLAUDIO NARANJO PERÚ

Auspicia:

FUNDACIÓN CLAUDIO NARANJO

Síguenos en Facebook

© Copyright 2017 ::Asociación SAT Perú::. Todos los derechos reservados.