Menu
X
TALLER INTERNACIONAL DE ENEAGRAMA
INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA DE LOS ENEATIPOS
  • Antonio Ferrara (Italia) 25, 26, 27 Mayo 2018
  • Pedro Ramos Caldas (Brasil)) 20, 21, 22 Julio 2018

Un mapa que revela los laberintos de tu personalidad (carácter, ego, falso ser) en nueve tipos diferenciados, descifrando tus patrones de comportamiento.

Las Enseñanzas del Eneagrama aplicadas al estudio de la Personalidad transmitidas por el Dr. Claudio Naranjo

AUTOCONOCIMIENTO TRANSFORMADOR  Autorizado por el Dr. Claudio Naranjo y válido para llevar el programa SAT

El enfoque de este taller sobre Eneagrama ha sido concebido a la luz de las enseñanzas del Maestro Claudio Naranjo, hombre de conocimiento, que supo integrar estas enseñanzas sagradas y antiquísimas con los aportes de la Psicología moderna.

¿Cómo me impido amar?

El más grande anhelo que poseemos las personas es el de llegar a amar en plenitud y libertad, sin embargo, nunca antes como ahora, la humanidad se había encontrado con este vacío existencial y este absurdo “sinsentido”. Nunca antes como ahora, la experiencia del amor se torna tan inalcanzable.

¿Qué es lo que hacemos sin percatarnos, para alejar cada vez más la posibilidad de amar?

El Eneagrama, una enseñanza milenaria, es una valiosa herramienta para penetrar los rincones más profundos de la naturaleza humana y descubrir así la imagen distorsionada del Ser real. Esta milenaria tradición sugiere nueve máscaras o falsas personalidades que se relacionan con el mapa de la conducta, al afirmar que el carácter es en realidad una de las creaciones que realizamos en nuestra infancia, como una estrategia de sobrevivencia.

Sin embargo en la edad adulta el carácter se convierte en una coraza que aprisiona y secuestra al Ser y sus potencialidades. Trabajaremos sobre nuestras compulsiones y sobre la identificación con patrones neuróticos de estar y actuar en el mundo. Iniciaremos, como Claudio Naranjo la llama, “La Guerra Santa contra el Ego”, enfocándonos a desgastar la máscara que impide el contacto con nuestra esencia, con ese estado de gracia: el Ser.

Claudio Naranjo, maestro, investigador y máxima autoridad en esta enseñanza acostumbra preguntar

“¿Cuál ha sido la locura que tu alma necesitó para sobrevivir?”

Estas enseñanzas, entre otros aspectos, proponen que en cada uno de nosotros predomina un rasgo principal de carácter estructurado por una Pasión Dominante y una Fijación o distorsión cognitiva. Mirar dentro de nosotros y poder reconocer este rasgo de personalidad nos permite poder iniciar un camino para liberarnos de nuestras ataduras y condicionamientos.

El Eneagrama es en una poderosa herramienta de autoconocimiento, un camino para la transformación interior, que nos orienta para un cambio consciente y progresivo; es una reveladora herramienta imprescindible para quien desee desenvolver su potencial amoroso y creativo, proporcionando una mejor calidad de vida con una mayor capacidad de interacción humana. El Eneagrama es un mapa que describe la personalidad (carácter, ego, falso ser) en nueve tipos diferenciados, comprender de qué manera vivimos y cuáles son nuestras inclinaciones, tendencias, maneras de pensar y actuar (que en conjunto determinan una forma básica de percibir el mundo) nos abre a conocer nuestro ser condicionado, nuestras heridas emocionales y nuestros mecanismos profundos de compensación, aperturando así el camino hacia la curación y la transformación personal.

Dirigido a:

  • Profesionales del área de la salud
  • Psicólogos
  • Psiquiatras
  • Psicoterapeutas
  • Profesionales del sector educativo
  • Artistas
  • Pero sobre todo a las personas que estén buscando un camino de transformación personal.

 

Escuela Gestalt Viva Claudio Naranjo Perú
Centro de Psicoterapia Humanista del Perú
Síguenos en Facebook

© Copyright 2017 ::Asociación SAT Perú::. Todos los derechos reservados.