Menu
X

PRESENTACIÓN

El programa sat es un proceso progresivo de revisión, reconciliación e integración de nuestros “tres cerebros”, el instintivo, el afectivo y el cognitivo. Tiene como propósito cultivar y desarrollar una actitud más auténtica y amorosa hacia uno mismo, hacia el otro y hacia el mundo, lleva a cabo una tarea psico-espiritual que abraza tanto el aspecto terapéutico como el contemplativo.
En sus comienzos fue dirigido a un grupo de “personas buscadoras” interesadas en su evolución interior personal, y con el tiempo fue adquiriendo popularidad en el ámbito de la psicoterapia, dándose a conocer en diversos países europeos y americanos como una especialización en la formación de terapeutas. Después de más de treinta años de experiencia y maduración empezó a florecer y a promocionarse en el ámbito educativo, concluyendo que el programa sat podía ser una buena herramienta para mejorar la calidad de la educación y una herramienta de gran aporte para el crecimiento personal.

INFORMES E INSCRIPCIONES

Via mail: programasatperu@gmail.com
Vía celular: 967768214 (Carlos Alva) 956367484 (Antonio Reyes)

PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN:

* Realizar el deposito en la cuenta bancaría
* Enviar el voucher por correo, con sus nombres y apellidos y celular.
* Guardar el voucher en físico.

INVERSIÓN

  • 1000 dólares para aquellos que se inscriben este año 2017
  • 1200 dólares para aquellos que se inscriben el año 2018

(Para conservar la primera modalidad de pago, pueden adelantar el monto de
300 dólares)

* Incluye pago por capacitación, alojamiento y alimentos

FECHA

Del 21 al 30 de Setiembre del 2018

MODALIDAD

10 días de retiro e internamiento a las afueras de Lima en algún campestre o club.

LUGAR

Espacio campestre o club a las afueras de Lima (Lugar aún por confirmar).

INSCRIPCIONES POR BANCO: Depositar a la Cuenta Dólares del Banco de Crédito BCP a nombre del Sr. Luis Antonio Reyes Velásquez N° 191 – 38520236-1-28. Si va realizar transferencia de cualquier banco el código de cuenta interbancaria es: 00219113852023612857

INSCRIPCIONES POR BANCO: Depositar a la Cuenta en Dólares del Banco Continental BBVA a nombre del Sr. Carlos Alva Sánchez N° 0011 01530200642670. Si va realizar transferencia de cualquier banco el código de cuenta interbancaria es: 011 153 000200642670 40

METODOLOGÍA

El aspecto terapéutico se fundamenta en una investigación profunda de los condicionamientos infantiles a través de la Psicología de los Eneatipos, con una apreciable componente gestáltica, que se encamina a la reparación del vínculo afectivo con los padres y la educación interpersonal.

También incluye otros elementos que se prestan especialmente para la educación de la espontaneidad: un conjunto de ejercicios psicológicos basados en la asociación
libre de ideas, el teatro terapéutico y una disciplina surgida de la danza: el “movimiento auténtico”.

El aspecto contemplativo descansa en la práctica de la meditación y en la escucha musical. Otros trabajos a destacar son el “laboratorio de psicoterapia”, que consiste en una serie graduada de ejercicios terapéuticos supervisados, y un trabajo de renacimiento que involucra la regresión a experiencias perinatales. El Programa SAT ha dejado su impronta en sucesivas generaciones de gestaltistas y ha marcado decisivamente el estilo de la terapia Gestalt en España, Italia, México, Argentina, Colombia, Chile y Brasil.

Actualmente va floreciendo en Alemania, Reino Unido, Francia y ahora en nuestro querido Perú. El SAT está organizado en un taller introductorio y 4 módulos intensivos de trabajo de autoconocimiento. Estos 4 módulos vivenciales tienen una duración de 9 días en modalidad internado y una temática de trabajo. Se recomienda llevarlo una vez por año para luego procesar el trabajo personal realizado. El trabajo es dirigido por equipos específicamente diseñados por Claudio Naranjo, o por él mismo.

EL CONTENIDO A TRABAJAR EN EL SAT 1 ES:

SAT I

En este módulo se profundiza en la Psicología de los Eneatipos a través de la teoría de los instintos y del reconocimiento de los aspectos caracterológicos en relación a los subtipos. Se introduce el estudio y la práctica de las virtudes como una actitud, al sanar y disciplinar la fuerza de las pasiones.

A través de ejercicios interpersonales se trabajan el desarrollo de la presencia, la habilitad de escuchar y la observación compartida del pensamiento. La práctica de la meditación se inicia con la enseñanza de Vipassana, la más antigua tradición budista.

Inicio de un “Laboratorio de psicoterapia” e introducción a la meditación budista y a la meditación interpersonal. Así como trabajos de Teatro Terapéutico y Movimiento Autentico.

TERAPEUTAS A CARGO DEL SAT 1 EN PERÚ

GERARDO ORTÍZ (MÉXICO)

Lic. En Psicología Clínica, U.A.S.L.P.; Especialización en Psicoterapia Gestalt, IPGH. México, D.F.; Maestría en Orientación y Desarrollo Humano, UIA; Maestría en Psicoterapia Gestalt, INTEGRO; Psicoterapia Transpersonal y Meditación SAT Claudio Naranjo Seminario en Improvisación Teatral, CEJCC.; Actualización en Psicoterapia Transpersonal, México y Brasil; Entrenamiento en Terapia psicocorporal, Integra; Actualización en Terapia Gestalt Integrativa, de la Escuela SAT de Brasil y el Instituto de Terapia Gestalt y Análisis Transaccional de Napoli, Italia; Formación con Betina Waissman en Movimiento Auténtico; Discípulo y Colaborador del Dr. Claudio Naranjo.

PATRICIA SADI (ARGENTINA)

Actriz, directora y docente. Terapeuta Gestalt en la Escuela Gestáltica de San Isidro. Discípula del psiquiatra Claudio Naranjo, con el que realizó cuatro programas terapéuticos SAT. Ha cursado programas de Expresión Corporal, Movimiento rítmico expresivo, movimiento auténtico, Tai chi chuan para actores, técnicas de la voz, clown y técnicas
corporales. Es terapeuta Sat en diversos países.

Participó de talleres de intercambio internacional dictados por Barry Primus, docente del Actor´s Studio. Desde 1988 es docente de niños,
adolescentes y de grupos de postgrado. En su trabajo de dirección destaca “Nomeolvides, te lo ruego”, del que también es autora; “Grietas, crónica de un reencuentro”, y “Algo raro en la cabeza”.

Escuela Gestalt Viva Claudio Naranjo Perú
Centro de Psicoterapia Humanista del Perú
Síguenos en Facebook

© Copyright 2017 ::Asociación SAT Perú::. Todos los derechos reservados.